Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

VISTO LO VISTO

24 junio, 2015

A escaso mes y pocos días de nuestra partida a España, existe la dualidad, la gente nos pregunta: ¿qué tal por Italia? ¿todo bien? ¿tenéis ganas de volver a España? ¿os dará pena iros de Macerata? Aquí esta la dualidad, el tener ganas de volver a España pero sin ganas de que el tiempo nos haga olvidar los buenos momentos que hemos pasado en Italia. Estamos muy a gusto en Macerata, pero también tenemos ganas de volver casa, ver a los amigos y familiar, retomar proyectos y empezar otros nuevos.

Pero en fin hay que disfrutar de lo que se tiene en el presente, por eso vamos a exprimir cada minuto que nos quede en Italia. Este fin de semana hemos vuelto a Passignano Sul Trasimeno, un rencuentro con los amigos que hicimos en la formación de Rimini. A mi personalmente me hace gracia, me recuerda al comienzo de un chiste: esto son dos españoles, un francés, un alemán y dos brasileños, van dirección a Passignano y se lo pasan super bien jejjeje 🙂

Me encanta este pueblito a los pies de un bello lago, sus paisajes son de postal, le gente muy amable y tranquila, se pueden recorrer muchos caminos encantadores, pero por la noche cuando salen las luciérnagas a los dos lados del camino……. algo mágico.
De vuelta a Macerata empezamos con los trabajos, para este lunes 29, tenemos que preparar la presentación del huerto, hay que realizar el cartel, escribir un articulo para el periódico de la ciudad, construir una escalera en la tierra para que las personas mayores y los chavales de “i nuovi amici” puedan acceder mejor, cada uno se encarga de una tarea. En la próxima entrada me imagino que hablaremos mas detenidamente sobre este día.

Comentarios