Winter is here
3 diciembre, 2015
Ya se acabó Noviembre y según los meteorólogos este ha sido uno de los Noviembres mas calurosos en años.
Cuando oyes algo así y tu has estado muerto de frió todo el mes, no quieres ni imaginar lo que va a llegar en Enero o Febrero. Y es que si no eres Danés aquí no sobrevivirás con menos de cinco capas de ropa, guantes, gorro, bufanda y unas buenas botas.
Llueve, hace viento y nieva. Pero todos seguimos utilizando nuestra bicicleta como si fuese pleno verano. Y es que Fernando Fernán-Gómez estaba muy equivocado. Y las bicicletas no son solo para el verano.
Pero esa es la única parte mala de estar aqui en Escandinavia. Porque cuando sales a la calle cual cebolla y te encuentras el pequeño pero super entrañable mercado de navidad en pleno centro de la ciudad. Te das una vuelta en la noria, te tomas un Glühwein (vino caliente) y pasas la tarde haciendo tiempo para ir a alguno de los conciertos que puedes disfrutar más de dos veces por semana en esta ciudad, se te pasa el frio y te sobran capas.
Mi proyecto está centrado en el mundo audiovisual y como mínimo una vez por semana, mi compañera Maite y yo. Nos dedicamos a grabar alguno de estos conciertos para después editarlos y lanzarlos directos a YouTube y a la TV local.
Os dejo aquí un par de enlaces de lo último que he hecho:
Este es un grupo local, de aquí de Aalborg. FARVEBLIND
https://www.youtube.com/watch?v=sDRw0J1PM7E
Y este chico, un cantautor tambien local, Philip Fischer:
A parte de los conciertos. Todos los martes de este mes he tenido un grupo de chicos y chicas de unos 16 años a los que ayudaba con la fotografía y pasamos el dia en el estudio o en alrededor de la ciudad tomando fotos. Tras un mes con este curso ahora les toca a ellos enseñar lo que han aprendido y la próxima semana haremos una exposición de algunas de las fotos que han ido haciendo este mes.
Y ahora entre Diciembre y Enero, debido a las vacaciones, cambiamos la fotografía por un curso de video. Serán cuatro semanas, aprendiendo a utilizar las cámaras y escribiendo un guión para hacer su propio corto.
Todo esto transcurre entre semana, porque los fines de semana casi siempre tenemos visitas o somos nosotros los que visitamos a otros voluntarios de Denmark, que conocimos previamente en el meeting.
La semana pasada tuve la oportunidad de pasar unos días en Copenhague. La capital es increible, llena de vida, gente y actividades de todo tipo. La primera tormenta de nieve del año me pillo alli, y no tuve la oportunidad de ver toda la ciudad. Pero pude pasear por las calles de Norreport y entrar en calor en los acogedores cafes de Nørrebro.
Al ser la capital siempre hay cosas para hacer y esta vez aproveche para ir a un concierto de una banda que ha salido hace poco pero estan arrasando: Years & Years.
A mi me quedan pocos días para volver a casa por navidad. Así que espero no pillar otras de estas tormentas de nieve al menos hasta el año que viene.