Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Y de repente: o carro!

15 abril, 2015

“¿Sabes que hacen un festival de cine Italiano en Oporto?”

“Si, y el último autobús para volver a Feira es a la 1.15 de la mañana.”

“Perfecto! Vamos y volvemos!”

Vivir en Santa Maria da Feira tiene cosas buenas – está muy cerca de Oporto-, y cosas no tan buenas – no está muy bien comunicada y el transporte público digamos que tiene unos horarios más bien limitados-. Pero con paciencia e ingenio se consigue llegar a casi todos lados, excepto si en Semana Santa hay huelga de trenes. Entonces cambias los planes y dejas lo de ir a Aveiro para otro dia: “tenemos tiempo, ¡todavía nos quedan 10 meses!”

Llaman a la puerta. Son las 11 de la mañana de un soleado domingo. En casa hay un clima de excitación general. Y es que Lucía, que estuvo el año pasado haciendo un SVE y que actualmente trabaja en una de las asociaciones donde hizo voluntariado, tiene coche: ¡um carro!

Llenamos los “tupers” con dos quilos de ensalada de arroz. Nos calzamos las deportivas, nos embadurnamos de crema solar y nos vamos al monte. Arouca está a sólo 40 minutos de casa, pero sin coche es imposible llegar.

Carretera de curvas, rotondas imposibles, animales que deciden cruzarse en nuestro camino y darnos un susto de muerte, buena música y finalmente Arouca. Montaña pedregosa, rios y cascadas, zonas de escalada y muchas vacas sueltas.

Intrépidos como somos, nos perdemos, cruzamos el rio por lugares imposibles, subimos y bajamos montañas y nos cruzamos con cabras y más vacas. Pasadas unas horas volvemos al coche, llenos de arañazos, con algún agujero de más en los pantalones, las piernas cansadas de tanto saltar piedras, pero encantados  de haber disfrutado de un domingo en la montaña gracias a Lucía y a su Opel Corsa Sport del 93. Obrigados!

Comentarios