Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

2 meses en Nancy!

6 noviembre, 2016

La semana pasada conocí a otros chicos y chicas que viven en Nancy gracias a programas de movilidad, no solo europea, sino mundial. Personas que venían de otras regiones de Francia, pero también de países como Suecia, Marruecos, Pakistán o Taiwán.

(Afortunadamente) todas las personas somos diferentes, y es precisamente esa diversidad la que permite que cualquier intercambio entre 2 o más personas pueda resultar increíblemente enriquecedor.

Pero el hecho de poder compartir un café sentada a la mesa con personas de culturas tan diferentes es algo realmente especial, porque son esos los momentos que nos permiten darnos cuenta de los límites que ponemos a nuestra mente si siquiera ser conscientes de ello. Simplemente por desconocimiento de las distintas realidades que existen, a veces ni siquiera contemplamos ciertos puntos de vista, ciertas maneras de entender el mundo. Sencillamente, ni siquiera imaginamos que pueda existir.

Ayer fue mi segundo “moinniversaire”, como lo llama mi tutora, que viene a significar que ayer hizo 2 meses que llegué a Nancy como voluntaria europea. Y tuve la suerte de poder celebrarlo con personas increíblemente distintas a mí. Por suerte, a pesar de nuestras diferencias, compartimos algo esencial para que estos encuentros sean realmente positivos: la apertura y la curiosidad por lo desconocido, la tolerancia e incluso el gusto por lo diferente, y las ganas de seguir aprendiendo.

Comentarios