Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

¡A mitad de la aventura boliviana!

24 octubre, 2016

¡Hola a todos! ¿Qué tal todo por España?

Nosotros a lo tonto hemos llegado ya casi a la mitad de nuestra estancia en Bolivia, y se nos está pasando demasiado rápido!

Ya tenemos las mochilas preparadas para salir dentro de unas horas hacia Punacachi, donde Lara (la educadora social) está metida en el internado, y nosotros vamos para hacer algún taller con los chavales y acompañar a Miriam en las visitas a las familias, control de como va avanzando la contra parte que le toca hacer a la comunidad para la implementación del agua en su comunidad. Yo, por mi parte, voy a grabar con los chicos del internado un vídeo de sensibilización sobre el medio ambiente, y el jueves iremos a Waikjo, otra comunidad a unos 45 minutos, donde estamos grabando otro vídeo de sensibilización en el tema del agua. Este último está basado en un famoso cuento infantil de la zona, y lo vamos a grabar en Quechua!

La semana pasada estuvimos en el El Espino, a unas 15 horas de Cochabamba (En tanto tiempo de viaje te da tiempo a reflexionar sobre muchas cosas), es una zona muy calurosa y con poco agua, allí estuvimos grabando otro vídeo en el colegio y a raíz de eso, los voluntarios propusimos irnos allí una semana para intentar arreglarlo un poco, pintar, cambiar cristales, poner marcos en las ventanas, elaborar material didáctico, rehabilitar algunas zonas que están muy mal. Lo comentamos con Rolo, el jefazo de Anawin ^^ , y nos dijo que le parecía una buena idea, así que ahora intentaremos conseguir algunos fondos para ponernos a ello!

Por lo demás todo muy bien, cada día conociendo más sobre la cultura, sobre esta gente que es increíble, y cada día un poco más bolivarianos… digo bolivianos!

Un saludo desde el nuevo continente!

P.D: Está vez, en lugar de dejaros una foto os vamos a poner el enlace a un vídeo que grabamos antes de que se marchase nuestra querida compañera y amiga Luzma!

Pincha aquí para ver el vídeo –> No solo es agua

 

Comentarios