Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Castilla y León / Andalucía ida y vuelta!

27 mayo, 2016

Ha pasado ya un mes, pasa el tiempo, sin darme cuenta ha pasado un mes desde que Livia, Teodor y yo, acompañados por nuestra mentora Alexandra, tomamos el tren, saliendo del frío Burgos hacia la calurosa Andalucía, y precisamente a Mollina, una pequeña ciudad cerca de Málaga para nuestra segunda evaluación.

El objetivo de la evaluación intermedia es básicamente hablar sobre los proyectos en los cuales estamos involucrados, si los objetivos que nos habíamos puesto en la primera evaluación han sido respetados, si las esperanzas de lo que queríamos aprender se han materializado y finalmente hablar sobre los últimos tres meses, sobre el youth pass, sobre las críticas que tenemos en los diferentes proyectos.

Hemos vuelto a ver personas que conocimos en noviembre, en la primera evaluación, la de llegada, personas con que hemos mantenido contacto durante estos meses, personas que hubiéramos querido seguir viendo como entonces y también hemos podido conocer personas nuevas; esta vez el grupo alcanzaba los cien participantes a pesar de la primera vez que era un grupo definitivamente mucho más pequeño.

Regresar a Mollina para mí ha sido también regresar al pasado: había estado en el mismo lugar en junio de 2014; durante mi Erasmus Placement con la organización MPDL habíamos organizado un encuentro juvenil en el mismo lugar, por eso para mí ha sido una evaluación también personal, reflexionar si y cómo he cambiado yo en estos 4 años.

Han sido unos días interesantes, hablar de los diferentes proyectos, de las diferentes opiniones, de las diferentes ideas para los últimos meses que nos quedan en España y finalmente hablar también sobre lo que pensamos hacer una vez terminado el SVE. Además, hemos participado en una actividad para celebrar el aniversario del proyecto SVE que se ha desarrollado en Granada. Volver a esta ciudad para mí es siempre un placer, después obviamente de volver a Sevilla, una ciudad que me acogió 6 meses en el 2012 y a la que siempre regreso con gusto.

Para mí es siempre interesante y positivo participar en encuentros como los que hemos participado porque permite crear una red juvenil entre jóvenes involucrados en una ciudadanía activa y europea.

Adelante, que nos esperan los últimos 3 meses y de ahí… pues a ver qué pasa!

 

Comentarios