Fredo is coming
26 enero, 2016
Ya nos habían advertido de que en Macerata iba a hacer mucho frío en invierno y nosotros ilusos pensábamos que no podía hacer más hasta que finalmente la pasada semana nevó. No nevó lo suficiente como para jugar como niños pero si lo bastante como para añadir una o dos capas más de ropa y prestar mucho atención para no resbalarse y caerse. Es por eso que tuvimos que realizar ‘’ actividades de limpieza’’ en el borgo y eliminar todo rastro de nieve con escobas y sal, porque cuando uno vive en un borgo con calles de piedra, el peligro se haya en todas partes 😉
Comunque, esto no nos paró a la hora de disfrutar del fin de semana. El domingo pasado tomamos il pranzo junto a los integrantes de la Asociación Gruca Onlus, con la que trabajamos, y con algunos compañeros de trabajo en un local de una asociación que hace birra artesanal. Para una amante de la cerveza como yo, fue todo un lujo, porque además de comer como reyes, pudimos probar varios tipos de cerveza no industrial.
Con los niños y niñas del colegio de Salesiani, hicimos un taller Master Chef en el que ellos preparaban una tarta con galletas, chocolate y leche y por supuesto, hacían su gorro de cocineros. Después hubo tiempo para el juego y la diversión.
Hemos pintado y limpiado nuestro Eco-Museo para dejarlo casi listo para su inauguración en Mayo. Pero las labores de construcción y sistematizado no acaban ahí, hemos recogido mucha mucha madera para construir una caseta en el horto y sembrar ahí nuevas verduras.
Y como no, también hemos tenido tiempo para viajar aprovechando nuestros dos días libres al mes para conocer una nueva ciudad de Italia y visitar a nuestros amigos voluntarios que hicieron la formación con nosotros. Esta vez le ha tocado a la bella y lively Torino. Pero ya hablaremos de ella más tarde =)
Adesso, a estudiar un poco de Italiano.
Ciao a tutti!
Buona settimana!
Natalia T