LA NATURALEZA SE REBELA. LA TIERRA CONTINÚA A TEMBLAR EN EL CENTRO ITALIA.
29 agosto, 2016
Después de 5 días interrumpidos de trabajo, hoy otro temblor de tierra ha ocurrido en mi tierra, el centro Italia. Las victimas hasta ahora son 290 y hay todavía desaparecidos.
El terremoto del 24 de agosto 2016 ha sido tan fuerte que ha cuasi arrasado un entero pueblo, Amatrice, que se encuentra a 150 km de mi pueblo.
La destrucción de tantas casas se debe al hecho que son viejas y entonces no cumplen los estándares antisísmicos, además en una zona en constante riesgo. Inesperadamente todos los italianos se acercaron a Amatrice y a las ciudades vecinas ayudando concretamente con comida, hospitalidad, productos de higiene, sábanas… Todos se han comprometidos para echar una mano; la solidaridad por parte de populación ha sido sorprendente.
Los bomberos, los voluntarios, la policía, los perros, los habitantes, los emigrantes presentes en la ciudad hicieron un trabajo increíble, salvaron la vida a mas de 200 personas.
Un perro especial de la policía se murió de cansancio después de haber encontrado siete personas abajo los escombros y un crio de seis meses ha sido extrapolado vivo. El video de Giorgia ha dado la vuelta del mundo, pero, del otro lado, hay también historias tristes que dan rabia como aquella de la niña que después de este trauma no consigue a hablar de nuevo o la joven pareja de esposos que se murieron abrazados debajo de las ruinas.
Es inexplicable como se pueda perder todo en un instante: personas, cosas y casas. Como se pueda ir a dormir y no tener la certeza de despertarse. Como todo pueda ser destruido sin tener refugio. Quien sabe cuantas personas se han acostado aquella noche pensando “mañana lo hago, mañana lo llamo, mañana quedamos, mañana…” Sin embargo, cada día perdemos tiempo sin darnos cuenta que podría ser la ultima vez. Para encontrarse, para abrazarse, para vivir!
Un fuerte abrazo a todos mis paisanos, os llevo en el corazón.
Alessia