Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Marzo fugaz

1 abril, 2016

Hola de nuevo! Ya estamos en Abril, cambio de estación, y últimos meses de EVS.

Marzo ha pasado volando entre vacaciones y el “buen tiempo”

Las dos primeras semanas han sido muy productivas. Este año hemos empezado un proyecto escolar nuevo, preparamos un concurso de Quizz para 9º grado de muchas escuelas de Aalborg. El cual fue duro pero ha gustado mucho entre las escuelas y jefes de Ung Aalborg.

Teníamos mucho que preparar, desde las preguntas hasta la iluminación, el método de puntuar, la colocación de las cámaras… Toda la organización del evento estaba en nuestras manos. Dos semanas preparando un evento que se evapora en un día cuando los ganadores levantan su trofeo con una sonrisa en la cara y nos toca reunirnos para empezar a pensar en cosas que mejorar para el año que viene.

Mientras tanto, en Station10 ya están buscando nuevos voluntarios para el año que viene, y es raro saber que alguien va a tener tu misma vida, va a vivir en tu apartamento, dormir en tu cama y tener tu rutina, dentro de 9 meses.

Pero te das cuenta de que tu también estas llevando una vida que mas de una persona ha vivido, aquí en Aalborg. Pero seguro que no ha sido tan buena experiencia como la que tenemos hoy en día los 4 voluntarios que estamos aquí.

Somos un gran equipo, grandes compañeros y muy buenos amigos. Pero ya me pondré sentimental cuando esto acabe, porque aun nos queda bastante por disfrutar.

Como digo, Marzo ha volado, porque a parte de este proyecto, el resto del mes han sido vacaciones. Y aprovechando la llegada de la primavera, yo decidí ir a sentir un poco de calor y ver una cultura diferente, y volé a Turquía por 9 días, los cuales han sido increíbles. Una mezcla de sensaciones, entre inseguridad y belleza.

Y ayer mismo lo hablaba con mi tutora, Else, y es que el EVS, no es solo trabajar, también hay mucho tiempo de disfrutar, y de viajar.

Trabajando solo 3 días a la semana te da para hacer muchas cosas, y no nos preguntes por que, pero solo en lo que va de 2016 he visitado mas de 7 países diferentes y lo que queda!

Solo quedan dos meses para acabar el proyecto y ya hay que mirar un poco hacia el futuro. Muchos de los voluntarios que han pasado por aquí, se han quedado en Dinamarca, al menos por un tiempo. Y yo voy a seguir su ejemplo. Aalborg, Copenhague, Aarhus… son ciudades muy accesibles y acogedoras para seguir esta aventura en Dinamarca.

Me despido para ir a soplar las velas de mi tarta de cumpleaños!

 

 

 

 

Comentarios