Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Mas de dos meses la vida sigue:

17 noviembre, 2016

Hola diario de voluntario! E estado sin escribir porque he pasado por malos momentos pero tambien que buenos. Así que primero los buenos son algunas actividades con los niños, como las visitas guiadas a un grupo de niños entre 5 a 7 años para darles una explicación de cómo era la vida y como se vivía en este peculiar barrio (Ficana) Otro a sido la realización de un concurso o juegos para enseñar un poco el barrio a los niños que deseasen apuntarse y darles después un pequeño recuerdo artesanal que esto ya hable la última vez antes de realizarlo, ahora que se hizo puedo decir que a sido una bella experiencia. La organización del festival del barrio a sido un gran evento donde se involucraron varias fundaciones y donde se trabajó en conjunto por realizar una bonita jornada para aquellos ciudadanos que deseasen de dar un paseo por el barrio ver cualquier actividad y comer un poco a la vez de beber un poco de vino de la comunidad, este fue como referente del festival.

Pizza echa por mi en horno de tierra

Por otro lado e iniciado o he escrito mi primer pequeño proyecto personal que es el de cultivar setas en residuos de café, y hacerlo para todos los habitantes del barrio de forma gratuita, este ahora está en proceso de iniciarse de forma física en el que pongo esperanzas de que funcione bien. Los malos son la capacidad para sentirme a gusto o poder encarar en el proyecto en general, porque siento que he venido por otro motivo o quizás pensando que era de otro color el proyecto, porque a rasgos generales no termina de gustarme o no consigo encajar bien, pero bueno seguiré esperando a ver qué sucede o a ver si me adapto mejor al proyecto. Por otro lado he vivido mi primera experiencia con los terremotos, en los que tres grandes temblores me han hecho tener mucho miedo y sentirme menos dispuesto a realizar el proyecto.

Pero ahora ya han pasado unos días de eso ahora hay alguno pequeño que ya no da tanto miedo y el habito a estos me tranquiliza un poco, por lo que retomamos la actividad proyecto general y con vistas a los personales tanto el ya iniciado como otro para primavera. A sí que en rasgos grandes ha sido un mes mediocre pero toca pensar en avanzar e intentarlo. Esto es todo al mes y pico último, hasta pronto diario, espero escribiros con más asiduidad un fuerte abrazo a Amycos. A continuación os adjunto algunas fotos de los buenos momentos.

Chavales haciendo los talleres del festival

Comentarios