Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

MI NUEVO COMIENZO EN BURGOS

25 mayo, 2016

Hola a todos,

en primer lugar quiero presentarme!! Me llamo Alessia, vengo de Italia, soy una trabajadora social y he llegado a Burgos desde hace poco más de un mes como voluntaria europea. Me quedaré aquí durante 9 meses trabajando en el ámbito social.

Otra vez he empezado desde el principio en una ciudad diferente con nuevas personas.

El primer impacto ha sido “que frio, que viento, que raro!!” pero poco a poco me acostumbré a esta ciudad tan bonita. Durante la primera semana, mis dos compañeras e yo, hemos tenido todo el tiempo para aclimatarnos y para descubrir lo que habría sido nuestro nuevo mundo y experiencia.

Conociendo los primeros colegas, las compañeras de piso (y de voluntariado), la gente de aquí y la vida burgalesa me di cuenta que todo lo que estaba a mi alrededor me gustaba.

Tengo la suerte de estar en contacto con la naturaleza a través de una huerta ecológica donde aprendemos el valor de la tierra, de sus frutos y de la fatiga que nos cuesta, de estudiar español en un contexto diferente juntos a los inmigrantes de Burgos, de ayudar los hijos de estos a llevar a cabo las tareas, hacer talleres y actividades con los niños y mucho mucho más.

Estoy feliz de dedicarme a los demás y sobretodo a los más pequeños que son nuestro futuro, de conocer gente, cada una con su historia y con su riqueza, de vivir aquí, en este país que cuanto más lo conozco, mas me encanta; porque amo mi trabajo y mi vida!

Comentarios