Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Tengo noticias ….

26 mayo, 2016

 

Are you ready?

Tengo en placer de informarles a todos que por fin inauguramos el Ecomuseo el sábado, día 21. Toda Ficana estuvo celebrando este gran día con nosotros y es que el Ecomuseo delle Case de Terra Villa Ficana ha entrado a formar parte, a partir del día 21, de la red de museos de la Ciudad de Macerata. Parece que el trabajo por fin ha dado sus frutos, sobre todo estos últimos días de preparativos hasta el gran acontecimiento del día 21.

En la inauguración nos acompañaron la Organización de Sardeña a cargo del Projecto B.A.R.E.G.A. https://www.facebook.com/progettobarega/ y el grupo de folckore maceratese I Pistacopi. Nuestros amigos del Circulo Minimo Birraio también estuvieron con nosotros saciando las gargantas sedientas con su deliciosa birra artesanal, y al forno di legna, haciendo pizza, nuestro presidente Alessandro. Y como no, para los más pequeños, Laboratorios de Tierra de la mano de Dino Conta Dino https://www.facebook.com/andrea.stz?fref=ts, El Juego de la Oca para niños a cargo de la Suola Litas y el Laboratorio dei mani a cura di nostra compañera italiana Giulia.

 

Y los eventos no acabaron ahí. El jueves, día 19,tuvo  lugar el Convenio Riabitare la Tierra, nada más y nada menos que en el teatro Lauro Rossi de Macerata. En este convenio participaron arquitectos que han desarrollado proyectos tanto en Italia como en Portugal y Sudamérica, todos utilizando técnicas de construcción con tierra cruda.

 

Os adjunto las fotos del día de la inauguración, realizadas por nuestra compañera Gloria Bravi =)

 

A dopo!

 

 

N

 

 

Comentarios