Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Cambio de semillas:

1 abril, 2017

Llego a un lugar de una carácter campestre, alegre, donde encuentro una casa con 4 hectáreas cultivadas de forma “ecológica o permacultura” siempre respetuosa, con un doble sentido, no solo de producir, si no de cuidar la tierra y las energías de su entorno. Los ábrales frutales que encuentro son de cerezos, albaricoque, manzanas salvajes y ciruelas. Entre ellos plantas aromáticas y de carácter “autóctono o (energético) consagradas”, dando un sentido donde no solo son plantas. También conviven burros, abejas y gallinas como fauna grande mientras que la minúscula existeen composteras,lombricomposteras y espacios naturales para los demás (insectos) habitantes del huerto. Y por supuesto, el pequeño huerto.


Siguiendo con la temática de lo que hemos venido hacer a un sito tan hermoso, donde poco a poco la gente llega y se van dando a conocer tanto entre ellos como al lugar (siempre de forma respetuosa y con una transmisión de energía y paz) Comprendo que aquí en este puesto no se da a entender que venga gente masivamente. Con esto quiero decir, que las semillas que traen son pocas y en paquetes hechos de esa forma artesana en casa (no dejando su calidad inmejorable de lado por la simpleza de la envoltura) La gente que llega es de comunidades vecinas o de la misma. Sin más preámbulos se realiza un circulo de exposición, de lo que se trae y como se ha recolectado, siempre dando todos los datos posibles, si son cruzadas o de especie cerrada y su cultivación. Tras la pequeña presentación, un discurso leve de comprensión y comparativa de puntos de vista diversos se realiza el intercambio, dejando total libertad, sin cantidad u obligación.


En un poco más se pide a aquellos que quieran dar datos, el correo y FB para mantener el contacto y la unificación o un rio de gente pacífica y con ganas de amar la tierra.
Después de todo he comprendido, que no se trata de una simple guerra en contra de las macro compañías y si la de dar un sentido a la vida de las plantas y animales entre nosotros.

 

Comentarios