Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Continuando en el camino

15 noviembre, 2017

¡Ya estamos casi en la última vuelta del recorrido! ¡Qué rápido se han pasado estos dos meses!

Sin darnos cuentas llevamos ya trabajando gran parte de nuestro tiempo en Anawin. Yo ultimamente he estado acompañando a Doña  Miriam en las capacitaciones de agua en Morochata y mi compañera Lidia ha estado con la empresa constructora.

La vida de las comunidades me encanta, y nunca terminas de acostumbrarte a ellas y por supuesto nunca te dejan de sorprender. Cada día es distinto y cada comunidad también, todas tienen sus diferencias con las otras y esto es lo que las hace mas enriquecedoras.

Estas semanas pasadas como ya he dicho he estado en Morochata, hemos hecho sobre todo visitas domiciliarias y hemos ido preguntando a la gente, también hemos visitado las escuelas.

Otra de las cosas que hemos realizado ha sido los huertos de las viviendas de la comunidad de Murmuntani con el ingeniero agrónomo Rosas, he aprendido más cosas sobre como plantar alimentos que sin duda tendré que poner en práctica cuando regrese a España.

En Murmuntani nos quedamos a dormir en casa de Doña Albertina y Don Primo Luna, unas personas magníficas y muy hospitalarias que nos dejaron su hogar y nos invitaron a su comida. Sin duda muy buena experiencia a pesar del frio que hacía.

Ahora ya solo queda disfrutar de este último mes y exprimir al máximo la experiencia. ¿ Que nos deparará ….?

Un abrazo a todos

 

Andrea

 

 

Comentarios