Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Horticultura

26 junio, 2017

Hola diario de Amycos, e estado muy ocupado con la creación de huertos y lo sigo estando. Pero quería contaros un poco como esta yendo.
El huerto de enfrente de casa ahora esta un poco desastre debido a que dedico el mayor tiempo al huerto comunal, y ademas le estoy realizando unos ajustes para que este otoño se pueda realizar un horno de tierra y paja, donde meteré o dejare unas pequeñas terrrazas para poner plantas aromáticas entorno al futuro horno, y en su parte superior estoy ampliando la superficie de terraza de cultivo rellenado con la tierra que saco del hueco del horno, ya que este pequeño huerto esta en una ladera y no es de grandes dimensiones.

El huerto social tenemos dos proyectos juntos, uno creado por mi y otro creado por un amigo y cooperante de Gruca, el mio es un huerto en bancales profundos donde no se esta dando todo muy bien por el exceso de trabajo y la poca agua para regar. Mientras que el otro es una foot-forest donde se integran arboles de fruta o arboles normales y entre linea de arboles se realiza un cultivo de huerta de asociación o monocultivo. Lo bueno de todo es que tenemos a disposición abono orgánico y paja para cubrir la tierra, pudiendo realizar un trabajo tardío pero muy ecológico. Si este año no esta yendo muy bien pero el prosimio año si se lleva a delante el huerto estará mas preparado para recibir una plantación horticultora.

 

 

 

 

 

Aquí os dejo el siguiente link que es sobre los trabajos que llevamos realizando en los huertos, esta en italiano y lo escribe este amigo que coopera con nosotros, hay un montón de fotos y esta escrito día a día de trabajo.

Stamattina all’orto

Comentarios