La recta final
1 diciembre, 2017
Casi sin darme cuenta ya veo el final de la aventura con poco tiempo para poder escribir el blog y con muy buenas experiencias para recordar.Durante las últimas semanas, he ido alternando semanas en Morochata y el Colomi. En Morochata he estado apoyando a los compañeros Rolando y Miriam con sus huertos y capacitaciones del agua, pero sobre todo he estado en Punacachi Bajo junto con la empresa constructora. Allí, con la ayuda de los comunarios ya se ha terminado de construir el tanque, las cámaras y la red principal, restando parte del trazado secundario y la obra de toma, por lo que no tardando, toda esa comunidad podrá disfrutar del derecho al agua potable.
Mientras tanto, en otra zona completamente diferente, en Colomi, hemos estado iniciando las capacitaciones y las líneas bases de cada comunidad, previo al inicio de la construcción.También hemos empezado con las implementaciones de los huertos, dejando por ejemplo en San José, todo el huerto replanteado y nivelado para que la próxima semana lo podamos rellenar de tierra y ya empiece a convertirse en una realidad.
En el tiempo libre sigo viajando y conociendo lugares que este maravilloso país esconde, conociendo cada semana a gente nueva que hace que esta experiencia vaya a quedar para siempre en mi memoria.
Nos vemos pronto en España,
Un saludo,
Lidia
Taller mujeres Kochi Mayu Equipo Anawines
Implementación huerto San José Taller agua en Jatum Rumi
Línea base en Unidad educativa Kizcha Muqu Trabajo comunal en punacachi bajo
Vista desde tanque Punacachi Bajo Hormigonado del tanque Punacachi Bajo