Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Olá Portugal!

30 octubre, 2017

Hooola Amycos y amig@s. Tras unas semanas en Portugal, aqui os dejo mi primera entrada en el blog.

Me llamo David, y me encuentro en Santa María da Feira, en el distrito de Averio, al sur de Oporto. Tras unas semanas un poco agitadas con las catástrofes naturales que han acontecido, tengo que decir que está siendo una experiencia genial, tanto por el entorno en el que nos encontramos, como por el trabajo en la asociación en la que me ha tocado colaborar.

St. M. da Feira es quizá el município (o como se denomina aqui, “freguesia”) de la zona con mayor atractivo cultural. Tenemos un castillo precioso, y rincones verdes espectaculares, además de un programa cultural muy amplio.

En lo referente a las ONG con las que trabajamos, por un lado, tenemos a Rosto Solidario y por otro, CAFAP (Centro de Apoio Familiar e Aconselhamento Parental).

Rosto recibe aportaciones de la gente local, desde unas perchas que no usan, a colchones, sofás, ropa, alimentos… Y en varias ocasiones, ya hemos cargado y descargado la furgoneta hasta los topes. Colaboramos en un mercadillo solidario que organizaron en conjunto con la Orden de Los Pasionistas.

En lo relativo a CAFAP, me siento afortunado de que me hayan asignado esta organización. Como su nombre indica, da apoyo a familias en riesgo de exclusión social. Para ello, cuenta con cursos de formación para padres, programas de trabajo con famílias…

Además, trabaja como parte activa de la Obra de Frei Gil, que cuenta con cuatro casas de acogida, con las que espero trabajar en pequeños talleres y proyectos.

En  esta primera semana, ya he podido visitar una de las casas de acogida, asistir a entrevistas con profesores de niños en seguimento y asistir a un congreso de famílias. Además, tras la asistencia  compartí, en el mejor português que puedo tener hasta ahora, los conocimientos adquiridos en esta jornada con los compañeros de CAFAP.

Os seguir é informando de todas las nuevas, y os dejo unas fotitos de las primeras semanas por aquí.

Beijinhos.

Comentarios