Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Pensamientos y prejuicios

20 febrero, 2017

En el desarrollo de nuestras actividades en Caritas en relación a la integración con las personas inmigrantes es muy importante porque te hace darte cuenta de sus dificultades y donde inevitablemente intentas darles una ayuda.

Aunque a veces hay un poco de desconfianza porque debes creer lo que te cuentan y no tienes otros puntos de vista para comparar la veracidad de lo que te dicen, pero esto pienso que es bueno porque a nosotros voluntarios sin mucho que poder ofrecer nos deja una cierta libertad de decisión. Que no quiere decir que sea poca, si no la necesaria para darles estas personas un poco más de confianza en sí mismas tras todas las dificultades que se pueden encontrar, de esta forma también nosotros encontramos una pequeña rencompesa.

Otro punto un tanto delicado y que yo no llego a comprender es la autenticidad de las ayudas por parte de la iglesia como institución. Entiendo que el dinero recaudado por la venta de la ropa va destinada a otros proyectos de ayuda internacional, donde la iglesia (salesiana) por medio de más voluntarios reporta una ayuda importante en el día a día de la población de los países del Sur.  adjunto link de prensa italiana…

http://www.ilfattoquotidiano.it/2017/02/09/terremoto-centro-italia-soccorritori-e-sfollati-nei-locali-della-curia-che-ora-chiede-il-conto-al-comune/3377998/

Comentarios