Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Un domingo en la nieve

30 enero, 2017

Después de las vacaciones de Navidad, y para introducirme nuevamente en el invierno Francia, qué mejor que un domingo con amigos en la estación de ski de La Bresse!!

“Salida a las 08h30 para llegar allí a las 10h00”, dijimos… Lo que no sabíamos es que finalmente se convertiría en un camino de 4 h.

El principio del dia ya prometía: cuando por fin llegamos, unas ceverzas tomadas al sol, y unos buenos bocadillos de queso francés para coger fuerzas.

Llegó el momento de ponerse los skis y de subir a la montaña… después de 11 años sin hacerlo.

4 colores de pista para 4 dificultades distintas: verde, azul, roja y negra.

Afortunadamente, mis amigos tuvieron piedad de mí y empezamos por una pista verde. Pero a la verde le siguió automaticamente una azul. Y despues de la azul, otra proposición…

 

-“Cogemos el telesilla y subimos a ver una panorámica de los Alpes?”

+”Claro!!!”

-“Pero… Para hacer eso hay que bajar por una roja…”

+"</p

 

Evidemente, lo hice. Y evidentemente, mi inexperiencia se tradujo en muchas caídas… MUCHAS.
Pero también en risas, en momentos compartidos, y en autosuperación.

 

Ese domingo me dejó muchas agujetas, y varios moratones en las piernas. Pero tambien me dejó una sonrisa hasta que me fui a la cama, y recuerdos que hacen que, aun ahora, no pueda evitar reírme.
Tambien me dejó el orgullo de haberme atrevido, a pesar del miedo, y a pesar de haber pasado la mayor parte del tiempo en el suelo.

 

Porque de eso trata en parte el SVE: de aprender a conocerte, de verte en nuevas situaciones y decidir qué hacer con ellas, de enfrentar miedos, de pedir ayuda, de comprobar hasta dónde eres capaz de llegar.

 

Porque al final, lo importante no es hacerlo bien. Lo importante es simplemente hacerlo.

 

Comentarios