Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

VUELTA AL COLE

17 diciembre, 2017

Hola de nuevo,

Hoy querría hablar sobre algunas de las actividades que hemos estado realizando este último mes. Hemos continuado con algunos de los proyectos que habíamos comenzado: todas las semanas echo una mano en el Centro del Riuso (donde planeamos ya elaborar algunos carteles para establecer categorías de los diferentes objetos que allí se pueden encontrar, así como concienciar de la importancia de la reutilización); hemos trabajado en el Ecomuseo Villa Ficana, con el fin de preparar algunos eventos (fiesta de navidad, etc.) y ahora trabajamos para el teatro de marionetas que se realizará en el museo el día 17 de diciembre.

Además, dentro de las actividades que realizamos con algunas de las asociaciones vecinas, cabe destacar nuestra colaboración con la asociación I Nuovi Amici, una asociación para el encuentro con las personas con diversidad funcional, donde realizamos actividades cada miércoles, orientadas en este mes a la preparación de decoración y eventos de  Navidad.

Otro proyecto que he comenzado este mes es la colaboración con una escuela de educación intermedia (de 12-14 años). Más concretamente con una profesora de lengua española (Laura), con quien he organizado sesiones de español sobre la temática de la ecología y la acción del ser humano en la naturaleza. Hemos desarrollado cuatro diferentes sesiones para tres clases diferentes, y en cada una de ellas hemos hablado sobre temas de importancia para la educación ambiental, así como han tenido la oportunidad de tener un contacto con un castellano parlante. Una de las actividades principales de estas sesiones fue la que realizamos el último día, donde unimos algunas de las cosas que habíamos estado aprendiendo las sesiones previas: realizamos una dinámica con los alumnos, un juego sobre el funcionamiento de los ecosistemas, donde ellos mismos pudieron discutir y ver con sus propios ojos las diferentes relaciones entre los elementos de la naturaleza y la influencia que puede tener el ser humano en estas dinámicas en ocasiones frágiles.

No obstante, siempre hay tiempo para realizar algún pequeño viaje, y conocer algunos sitios como Spoleto 🙂

 

 

Un saludo!

 

Eric

Comentarios