Aterrizando en Bolivia
15 noviembre, 2018
Hola a todos
Por fin he llegado a Cochabamba. Parecía que no iba a llegar nunca pero ya estoy aquí. Tengo la suerte de que cuatro voluntarias llevan aquí desde septiembre y me van ayudando con las gestiones básicas del día a día. Naiara, María, Sara y Karol serán mis compañeras en esta aventura.
El recibimiento no puede ser mejor, el domingo vamos a una fiesta con motivo de los Santos que en Bolivia se celebra de forma mucho mas alegre que en España. Es en Tiataco, un pueblo a una hora en trufi de Cochabamba, de donde proviene la familia de Miriam, una trabajadora de Anawin, la ONG local en la que desarrollamos el proyecto. Un buen sitio para ir conociendo a mis compañeras y quitarme la caraja del viaje. Allí tenemos la oportunidad de ver el Mast´aku y la Wallunk´a. Para los curiosos, google.
Durante la semana voy con Rudy, Miriam y Liseth a visitar unas pequeñas comunidades en el municipio de Colomi, Tablamayo y Kochimayo. Los proyectos aquí son para llevar agua potable a las casas y enseñar pautas de higiene y soberanía alimentaria.
El trabajo sobre el terreno es la razón de ser de todo esto, además de muy gratificante.