Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Breaking news: YA SOMOS COCHABAMBINAS!

5 octubre, 2018

Aquí estamos de nuevo para contaros cómo nos ha ido la primera semana de octubre por estas tierras bolivianas; comenzamos el mes reuniéndonos con el equipo de Anawin para la planificación mensual. Este mes promete ser muy intenso pues tenemos muchas actividades preparadas, entre ellas algunas relacionadas con las TIC’s, la música y la danza, la educación sexual, el medio ambiente y la alimentación equilibrada. Estos días hemos comenzado trabajando con los estudiantes de secundaria lo relacionado con la expresión corporal, trabajando las emociones, la coordinación e incluso la relajación con ellos/as, los cuales quedaron realmente satisfechos con nuestros talleres. Quedamos muy sorprendidas pues lo que para nosotras es tan cotidiano como mirarnos en el espejo mientras movemos nuestro cuerpo, para ellos/as es un mundo nuevo que les provoca muchas nuevas sensaciones.

También hemos tratado la orientación vocacional con los/as más mayores de la escuela para ver cuáles son sus ambiciones y sus planes de futuro y poder orientarles en lo posible. Estamos muy contentas de ir conociendo cada vez más a fondo a los/as alumnos/as y que vayan ganando confianza en nosotras.

Este fin de semana viajaremos a Villa Tunari con nuestras compañeras Sara y Karol, una zona ubicada entre Los Andes y el Amazonas para poder relajarnos y visitar los parques turísticos y poder conocer un poco más de la fauna y la flora de este maravilloso país.

 

 

Comentarios