Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Ciao a tutti!

3 abril, 2018

Ciao!

Aquí estoy de nuevo para contaros cómo me va. Como siempre os hablo de algunas actividades que hemos estado desarrollando y cuelgo algunas fotos.

Visita nocturna: realizamos una visita organizada por los voluntarios al Ecomuseo Villa Ficana con el título Storie e leggende del borgo, que consistió en una visita algo particular por el barrio de casas de tierra, así como por las historias y leyendas del pasado (que se rescataron para esta ocasión), con el fin de dar una visión diversa del museo  y, por qué no, algún que otro pequeño susto.

Actividades con la asociación I Nuovi Amici: continuamos nuestra colaboración semanal con esta asociación, desarrollando algunas actividades como el laboratorio de sentidos, donde pusimos a prueba los diferentes sentidos y nuestras capacidades; así como fiestas, meriendas, etc.

Educación ambiental: finalicé la segunda colaboración con la profesora Laura de Tolentino, con el fin de dar clases en español sobre educación ambiental, con diversos juegos y actividades. Además continúo colaborando con la Coperativa Risorse en las actividades de educación ambiental que imparten en los colegios de Macerata. En concreto desarrollando actividades en el exterior, como una yincana donde los chicos deben orientarse en un parque público, con el uso de un mapa y brújula, para completar un recorrido de balizas.

En este último tiempo además he completado las formaciones inicial e intermedia, con los viajes a Roma y Vitorchiano, y la oportunidad de conocer a gente interesante. Y además parece que va llegando el sol y la oportunidad para hacer algún que otro viaje y alguna caminata.

Os dejo algunas fotos!

 

Saludos y hasta la próxima!

Comentarios