Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Noviembre!

9 noviembre, 2018

Hemos desaparecido un poco estos últimos días yéndonos a recorrer Bolivia y a disfrutar de sus paisajes. Comenzamos conociendo Sucre (la capital de Bolivia) que nos dejó entusiasmadas con toda la historia que tiene la ciudad. Gracias a Oscar, (trabajador de Anawin) pudimos conocer el parque de los dinosaurios, el castillo de la Glorieta, el cementerio central que nos impresionó mucho y la casa de la Libertad en la que aprendimos más sobre la historia de Bolivia.

El segundo día lo dedicamos a conocer Potosí, una ciudad/pueblito que nos dejo sin oxígeno por su altitud y por su encanto. Dimos comienzo al viaje visitando la casa de la moneda, donde nos explicaron como se fabricaban y la importancia que había tenido esta ciudad para todo latino américa. Dedicamos la tarde a introducirnos en una mina y conocer el trabajo que desempeñan niños de menos de 17 años todos los días jugándose la vida.

Llegamos a nuestro destino final!! UYUNI!! Un enorme desierto blanco que nos terminó de conquistar a todas. Era como el mar, sin fin en el horizonte, con pequeñas olas creando figuras exagonales y con islotes de sal. Durante el día el sol pega tannn fuerte que unas buenas gafas de sol son imprescindibles. Las noches en el salar son heladoras, pero no hay nada como darse cuenta del manto de estrellas que tienes encima para dormir caliente. Un lugar mágico al que recomendamos ir a cualquier persona que tenga la suerte de conocer Bolivia.

Volver a la vida real después de nuestro viaje de fantasía ha sido algo duro, aunque hemos empezado el mes con tranquilidad, haciendo un planing de actividades a llevar a cabo y comenzando con alguna que otra dinámica en el colegio. Esta semana que entra ya empezamos con las pilas cargadas 100% y con ganas de trabajar otra vez con los niños y profesores de la escuela.

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro precioso viaje.

 

Comentarios