Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Que vienen las lluvias…

15 noviembre, 2018

Buenos tardes chicos, he tardado en escribir esta semana pues he estado enferma con amebiosis, es lo que tiene el agua de aquí que si no tienes mucho cuidado te sorprende de esta manera.

La semana pasada volví a subir a Tablamayu y como ya os he adelantado las lluvias nos acompañaron todos los día y creo que van a tardar en irse. Al estar una semana fuera me encontré que ya habían vaciado el tanque y solo quedaba hacer el vaciado del suelo del tanque que es a lo que nos dedicamos. Como con la lluvia no se puede trabajar porque a parte de molesta estropea el hormigón tuvimos que improvisar unas carpas para poder avanzar. Una vez vaciado nos dedicamos a desencofrar el tanque, pulirlo, realizar el acabado y empezar a encofrar la tapa del tanque.

     

El viernes nos acercamos a Colpachico ( una comunidad de Morochata en la que se acabo el sistema de agua en abril) a la que fuimos para ir a medir toda la instalación con el encargado de la alcaldía, allí tuvimos suerte pues el tiempo nos acompañó en todo momento y la verdad que un poco de sol se agradece.

El fin de semana lo pasamos en Cochabamba y aprovechamos a conocer algún rincón sorprendente que fue Pairumani. Allí pudimos disfrutar de la naturaleza, caminar entre árboles, ríos y cascadas, incluso pudimos hasta bañarnos.

Esta semana ha sido mas floja pues como os comentaba antes he estado mala y no he podido viajar. Sin embargo, hoy al estar mejor de energía me he acercado hasta Korihuma para echar una mano a las chicas y para conocer la unidad educativa de la cual tan bien he oído hablar. Hemos dirigido unas actividades sobre las habilidades sociales aunque estaban un poco alterados porque se acerca el fin de curso y están liados entre exámenes y actuaciones para la fiesta de mañana; eso sí, se les ve contentísimos en el colegio y es lo que vale la pena.

Sin más dilación me despido y ya os contaré si mejoro y puedo ir a Toro Toro este fin de semana 🙂

Comentarios