Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Arte a Soqquadro

13 octubre, 2019

Este domingo el Ecomuseo ha acogido una actividad dentro de la serie de actividades por Fabriano Festival del Disegno.

El Festival de Dibujo Fabriano son unas jornadas de actividades relacionadas con el dibujo y la pintura celebradas en Milán durante el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, sin embargo, en octubre, se encuentran actividad en toda Italia relacionadas también con la temática y con el mismo festival. Una de ellas ha sido en el Ecomuseo de Villa Ficana, a Macerata.

La actividad que hemos realizado se basa con la idea y el estilo de Ursus Wehrli, un cómico y experimental artista suizo, que en sus obras muestra cómo debería ser realmente el arte moderno, recogidas en su libro «Tidyng Up Art» . En este libro el artista deconstruye obras de arte famosas, clasificando y organizando los elementos según el color, el tamaño o la forma, o bien ordenando el «caos» del arte moderno. Algunos ejemplos son los siguientes:

Vincent Van Gogh, «Bedroom in Arles»:

 

René Magritte, «Golconda»:

 

Joan Miró, «L’or de l’atzur»:

 

En la jornada en el Ecomuseo hemos realizado un taller llamado «Arte a Soqquadro» ( «Tidyng Up Art») donde niños y adultos han podido imitar la idea de Wehrli descubriendo el lenguaje de los colores, símbolos y las composiciones de diferentes obras de pintores modernos. Los participantes han conocido pinturas de grandes artistas como Miró, Magritte o Picasso y han ordenado sus elemetos como si fuera un nuevo rompecabezas.

A continuación os dejo algunas fotografías de la actividad:

     

Nosotras tambíen hemos podido disfrutar de la actividad haciendo nuestras propias deconstrucciones de las obras:

           

Comentarios