Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Halloween + Erboristeria Urbana

11 noviembre, 2019

Siguiendo con el ciclo de actividades de otoño e invierno del Ecomuseo,el 31 de octubre  realizamos una actividad para la fiesta de Halloween con el ayuntamiento de Macerata. La actividad fue un “tour” de miedo por el barrio de Santa Croce y Villa Ficana, terminando en el parque de Villa Lauri. Durante el recorrido, se fueron contando diferentes historias de miedo relacionadas con el barrio y con diferentes escenas teatrales de los voluntarios europeos y del Servicio Civil.

Este sábado acogimos el taller “Erboristeria Urbana” a cargo de Herbart con Chiara Maracci. El taller quería demostrar como en los parques y las calles de la ciudad podemos encontrar plantas con cualidades muy beneficiones para nuestra salud.

El taller consistió en un paseo por Villa Ficana viendo diferentes plantas y explicando sus propiedades, como por ejemplo, el tomillo, el romero o, trabajandola bien, la ortiga.

Después del paseo, volvimos al Ecomuseo para hacer una tintura madre buena contra los síntomas del resfriado.

Estas semanas seguimos trabajando para las próximas actividades que realizaremos al Ecomuseo: por Navidad haremos una “Cena con delitto” y empezaremos el año con un curso de Stop Motion para niños y niñas. Además, este mes de noviembre hay la muestra de Nuovi Amici y de Villa Ficana.

Comentarios