Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

LO MEJOR ES LO QUE ESTÁ POR VENIR

23 octubre, 2019

¡Hola hola! Después de dos semana rompemos nuestro silencio con un montón de cosas que contar.

Como anunciamos en la entrada anterior, estuvimos unos días en Wayjo en el Municipio de Morochata trabajando en la escuela con alumnos y maestros. Como no podía ser de otra forma la acogida fue inmejorable. Realizamos preparación de alimentos con los productos que cultivan en el huerto escolar, elaboramos juegos didácticos con materiales reciclados para el apoyo en el razonamiento lógico-matemático y en la lectoescritura, colaboramos en la mejora de la organización de la aulas, jugamos, bailamos y sobre todo ¡disfrutamos muchísimo!

 

La semana siguiente continuamos con nuestras actividades en Korihuma: taller de danza, atención de los casos psicopedagógicos, mejora de los espacios ecológicos del centro, apoyo a familias y trabajo de nuevas metodologías en el aula. Ayer mismo comenzamos con una serie de talleres de imagen corporal y de autoestima para alumnos de 6º de primaria. Seguimos planeando muchas cosas más. Sin duda estamos aprendiendo mucho.

Teníamos una salida planeada para poder conocer más lugares de este increíble país a La Paz y al Lago Titicaca, pero por la situación política hemos tenido que posponerlo. Esperamos que se solucione pronto y de la mejor manera posible.

Nuestro balance del mes que ya llevamos aquí es muy positivo, estamos aprendiendo mucho en todos los aspectos y sin lugar a dudas… lo mejor es lo que está por venir.

Os seguiremos manteniendo informados ¡Un abrazo enorme desde Cochabamba!

 

Comentarios