Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

¡Nueva aventura en Portugal!

17 octubre, 2019

El pasado 2 de octubre comencé mi nuevo proyecto de vida, formar parte del equipo de voluntarios en Rosto Solidario, una organización social sin ánimo de lucro en Santa María Da Feira (Portugal). Los primeros días, a penas dos, fueron complicados, no por adaptarme a las circunstancias, al nuevo país o a mis compañeros, sino por el idioma. Mi nivel de inglés no es especialmente bueno y me veía un poco incapacitada para comunicarme como yo quería. Sin embargo, fué una sensación bastante pasajera ya que en seguida me sentí muy cómoda con todo lo que me rodeaba. Todas las personas que componen Rosto Solidario y en especial Carla, se desviven porque estés como en casa, te ofrecen cualquier cosa que necesites, están muy pendientes a tus necesidades y hacen cosas más allá de lo que incluso deberían hacer, todo por nuestro bienestar. Mis compañeros son geniales, todos de diferentes países y todos como si fuéramos de la misma ciudad. Ya estamos inmersos en diferentes proyectos y actividades como workshops, ferias solidarias y teatro, donde tenemos la oportunidad de conocer a maravillosas personas como Kelihna o Zé, que hacen que cada vez más esto parezca una pequeña familia.

Las clases de portugués son una oportunidad para aprender el idioma además de mejorar mi inglés hablando con mis compañeros (el idioma ya no es un problema tan grande como el que me parecía).

El fin de semana del 11 al 13 de octubre, formamos parte de un encuentro de diferentes organizaciones sociales en Zamora, ¡de vuelta a España! Fué una oportunidad para conocer otros proyectos y como no, ¡enseñar la buena gastronomía que tenemos por aquí!

Stand de Rosto Solidario en Zamora

Elmo, la mascota oficial en Zamora

El 21 de octubre comienzo el proyecto que será mi labor aquí, en una organización llamada CAFAP, relacionada con el apoyo a familias en riesgo de exclusión. Intuyo que mi labor va a ir relacionada con el apoyo administrativo y comunicativo ya que mis estudios están relacionados con ello, pero espero y me han transmitido que esa no será la única cosa a la que me dedique, ya que realmente estoy aquí para encontrar un camino alternativo a lo que previamente estudié.

Dos semanas intensas de adaptación, actividades, nuevos conocimientos, culturas y lugares. Nueve meses de crecimiento personal me esperan por delante.

 

 

 

Comentarios