Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Nuevos eventos al Ecomuseu

9 octubre, 2019

Ciao a tutti!

Después de organizar el acto de «La notte dei Parchi«, los 6 voluntarios vivimos una semana trabajando en el ecomuseo de Villa Ficana (uno desde dos ejes en que se basa nuestro proyecto de voluntariado, junto con el parque de Fontescadella). Durante esta semana los voluntarios teníamos que decidir en qual de los dos ejes queríamos dedicar gran parte del tiempo del voluntariado, aunque nos los grandes actos de cada uno de los ejes los organizaremos juntas. Finalmente, Klara, Tim y Siiri trabajarán en el parque y Bror, Marcelina y yo al Ecomuseo.

Las primeras semanas en el Ecomuseo no fueron tranquilas. El último domingo de septiembre participamos en la jornada nacional del Picollo Musei, un día dedicado a los pequeños museos de Italia. Durante la tarde pudimos aprender cómo hacer una visita guiada por el barrio de Villa Ficana y al Ecomuseo observando nuestras compañeras del Servicio Civil. Sin embargo, la lengua todavía sigue siendo un obstáculo importante en la comunicación con los visitantes, de forma que nos mantenemos observando las visitas y aprendiendo italiano.

Este último fin de semana hemos organizado la primera fiesta de cumpleaños para los 10 años de una ragazza al Ecomuseo. Con un grupo de 12 niñas y aprovechando el buen tiempo, hicimos la actividad de la «Caccia al tesoro«: después de una pequeña visita por todo el borgo, las participantes tenían que resolver enigmas respecto la visita y un juego de memoria recordando los objetos que hay en las estancias del museo.

Durante octubre tendremos que empezar a organizar las actividades para el otoño e invierno, entre ellas la noche de Halloween y Navidad.

Os mantendré informada de todo los que vamos haciendo!

Comentarios