Casi dos meses de cuarentena… ¡Pero el proyecto sigue!
4 mayo, 2020
En estos tiempos complicados, tengo mucha suerte porque mi proyecto Burgos Solidaria sigue adelante.
Desde que todo empezó, apoyo las actividades de Amycos desde casa y realmente, tengo suerte de hacer muchas actividades que me permiten seguir aprendiendo y ayudando.
Ayudo en el trabajo de oficina, sobre los proyectos de cooperación internacional en Bolivia y en Nicaragua que tiene la ONG. Ayudo también en el desarrollo del proyecto europeo “Stairway to SDG”. Es un proyecto ambicioso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que comparten seis países de la Unión Europea, y con mis compañeras en Amycos buscamos ideas y actividades para este proyecto.
Así mismo, hago un tipo de apoyo escolar con un niño que solía encontrar por las tardes en Atalaya Intercultural. Esto es muy interesante para mí porque me hace sentir útil en una situación muy difícil para él. Y por fin, gracias a la colaboración con el Foro Solidario, realizo durante todos los jueves un círculo de idioma de francés on-line. Así, puedo hablar francés con personas burgalesas. Son sesiones muy interesantes donde puedo reflexionar sobre la cultura española y francesa.
¡Vamos…Estoy muy bien ocupada!
Junto a todas estas actividades, hago deporte, veo series con Kate, cocinamos especialidades de Grecia, hacemos manualidades y sigo un curso de historia on-line. Lo que me gusta mucho en este periodo es que puedo hablar mucho más que antes con mi familia y mis amigos. Es una manera de estar con ellos y de compartir más. Hablamos también con nuestros amigos de Burgos, la gente que hemos encontrado a lo largo de esta experiencia de voluntariado, antes de que pasara todo eso. ¡Así, conservamos los contactos!
Al final, seguramente, es una pena que haya pasado todo eso de la pandemia, pero es así y hasta puedo encontrar varios lados positivos para aguantar y disfrutar al máximo de mi experiencia de voluntariado.
¡No quiero perder nada de todo lo que estoy viviendo aquí y al final, tendré más razones para volver a Burgos! 🙂
Hasta luego,
Estelle !