Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Iniziamo con lo Stop Motion!

22 enero, 2020

Ciao a tutti!

Después de meses de organización y preparación, ayer iniciamos el curso de Stop Motion en el Ecomuseo!

Este curso va dirigido a niños y niñas de entre 9 y 13 años que durante 6 sesiones aprenderán a cómo hacer una película de Stop Motion. Esta es una técnica caracterizada principalmente por el hecho de que el vídeo resultante es una secuencia de fotografías: se llevan a cabo pequeños cambios en la posición de los elementos de la película entre cada fotografía, de forma que cuando estas se unen nos da la sensación de movimiento.
Durante el curso  i bambini aprenderán tanto aspectos teóricos como también tendrán la oportunidad de desarrollar su parte más creativa. Dentro de los aspectos teóricos se explicarán conceptos como qué es una historia fantástica, qué elementos la forman y, lo más importante, como explicarla (el sortytelling). En cuanto los aspectos prácticos, los niños y niñas se juntarán en grupos de dos para empezar a trabajar con su propia película. En primer lugar habrá que pensar con la historia, donde se desarrollará y cuáles serán los protagonistas. A continuación, se dibujará la primera versión de los personajes y el entorno para luego crearlo con diferentes materiales (plastilina, cartón, ropa, etc). Una vez terminados estos primeros pasos, se procederá a la parte más audiovisual del curso: se realizarán la secuencia de fotos, se montará el vídeo y se añadirán los efectos audiovisuales (utilizaremos programas de vídeo especializados en esta técnica).


Ayer realizamos la primera sesión del curso: Trabajamos la historia fantástica y cómo hacer un vídeo con Stop Motion y luego comenzamos con la historia de la película.
Esta es una gran oportunidad para los voluntarios europeos para practicar la lengua: hemos preparado las presentaciones y las sesiones teóricas con italiano, aparte de que nos debemos comunicar con los participantes con el mismo idioma.

Comentarios