Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Mis 6 primeros meses en España

15 abril, 2020

Hoy, os presento mi compañera de piso y amiga, Kate :

“Hola a tod@s,

Me llamo Katerina y os voy a contar mis primeros seis meses en España !

Mi proyecto de voluntariado de Amycos, llamado Burgos Solidaria 2019, consiste en una experiencia de 11 meses viviendo en España y ya estamos en la mitad. He llegado a Burgos, desde Grecia, en octubre, llena de energía para empezar esta experiencia. Al principio tuve dificultades en hablar el idioma pero eso no me ha frenado y quise seguir aprendiendo, porque esta es la mejor oportunidad que tenía para aprender castellano. Adía de hoy, después de 6 meses, puedo decir que no tengo esas dificultades y sigo comunicando y trabajando sin miedo.

Después de unas semanas de acostumbrarme a Burgos, hemos ido al curso de formación a la llegada, con otros voluntarios europeos de diferentes países, en Miranda de Ebro. Allí hemos conocido muchísima gente y hemos formado nuestras primeras amistades en España. Además, hemos hablado de que significa ser voluntario europeo y hemos trabajado para buscar nuestros objetivos del proyecto. Cuando hemos vuelto teníamos muchísimas ganas de empezar a cumplir estos objetivos.

Ahora voy a hablar de mi vida en Burgos. Vivo en un piso con otras dos compañeras, una chica de Francia y una chica de Eslovaquia. Vivir con gente de otros países me ha enseñado un montón de cosas y la mejor de todas es llegar a compartir nuestras culturas de una manera muy natural. Burgos es una ciudad muy bonita y me encanta dar paseos cerca del río o coger mi bicicleta y descubrir nuevas partes de Burgos y su naturaleza.

Hablando de mi proyecto voy a explicaren lo que consiste mi voluntariado aquí en Burgos.  Cada día trabajo en un centro de Fundación Caja de Burgos que colabora con Amycos que se llama Foro Solidario. Foro Solidario es un espacio donde se desarrolla una amplia programación anual de talleres, eventos, cursos y formaciones siempre de ambiente solidario. En el Foro estoy apoyando en los talleres con niños, hago fotos o videos y trabajo en la oficina. Es algo que me gusta un montón y estoy muy feliz de poder trabajar en un lugar como el Foro Solidario con gente genial.  Además apoyo los talleres que desarrolla Amycos, monto y desmonto exposiciones en escuelas, Centros Cívicos y Bibliotecas y hago parte de proyectos de grabaciones de videos para sensibilizar a la población.

               

 

Un saludo y hasta la próxima!!

Katerina”

Comentarios