Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Quarentena, pero primavera

16 abril, 2020

Hola a todas! Hace unos días cumplió un mes que Le Marche está en cuarentena, pero no este tiempo no ha sido para nada pesado.

Hemos buscado diferentes actividades para seguir con el proyecto desde casa, por ejemplo, hemos iniciado un proyecto de conversaciones por Skype con diferentes lenguas (inglés, francés, español, estonio, polaco y alemán) de forma que, quien esté interesado, puede charlar con alguno de nosotros y practicar la lengua. Con esta actividad no sólo hemos podido hacer más entretenidos los días en casa, sino también hacer un intercambio cultural y conocer diferentes realidades de Italia.

Individualmente y aprovechando el buen tiempo primaveral, algunos de nosotros hemos empezado a trabajar el huerto que disponemos. Marcelina se ha encargado a plantar diferentes verduras y flores y Tim le ha ayudado a trabajar la tierra. La Siiri ocupa su tiempo cosiendo con ganchillo y haciendo vídeos para las redes sociales explicando las técnicas necesarias para hacer bufandas, jerseys, tops… de este modo, casa todo el muendo puede intentarlo desde casa y descubrir un nuevo pasatiempo. Tim y yo hemos empezado a trabajar con madera: Tim a llevado a cabo su proyecto personal creando una librería exterior donde los habitantes de Villa Ficana pueden dejar y recoger libros, creando así un intercambio de libros continuo y donde todos nos podemos beneficiar. En mi caso, estoy realizando llaveros e imanes con la forma de las casetas de tierra de Villa Ficana por el Ecomuseo.

Es difícil mantener los ánimos arriba y pensar en positivo constantemente, pero por suerte estamos llevando a cabo proyectos personales y además contribuyen en el voluntariado, pero lo más importante es que nos tenemos unos a otros para hacernos los días más bonitos.

Comentarios