Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Last dance

2 agosto, 2021

Hace tiempo que no pasaba por este blog. Los últimos meses del voluntariado han sido cuanto menos intensos. Esta será la última entrada en el blog que haré y en ella espero poder resumir lo que ha sido casi un año de nuevas experiencias.

Si uno lee las entradas previas en cada una de ellas se siente el aroma de la novedad. En todas había un deseo, casi mejor dicho una necesidad, de vivir algo nuevo… y al final y al cabo es algo que creo que he conseguido. En estos días, cuando estoy a punto de volver a casa echo la vista atrás y hago recuento de todos los nuevos sitios que he podido visitar, las experiencias que he vivido, algunas ya las conocía pero otras muchas no y sobre todo la gente nueva que he conocido. De Italia me llevaré recuerdos, lugares y sobre todo personas.

Este es un diario de viaje dejado de lado en las últimas etapas que ha servido para contaros como llegué a Italia lleno de esperanzas, ilusiones y temores y como con el paso de los días unos desaparecieron y otras se hicieron más grandes. Os he contado como subimos y bajamos montañas o como después de las vacaciones tenía ansias por volver y continuar mi camino como voluntario. Os he contado también como plantábamos y recolectábamos no solo verdura si no también sueños.

Ahora el camino esta cerca de acabar pero como ya he dicho echo la vista atrás y los pocos momentos malos, que por supuesto los ha habido (que sería de la vida sin ellos) quedan ensombrecidos por los muchos momentos buenos, todos ellos llenos de risas y diversión.

Muchos de esos momentos los he vivido por mi cuenta pero en muchos otros han estado presentes mis compañeras de proyecto. Durante estos meses hemos forjado un fuerte vínculo gracias a las horas que pasamos juntos, ya fuese en la casa, en el trabajo o en el centro tomando una cerveza. Ellas son también una parte importante de esta experiencia y por ello quería reconocerles su importante papel en mi experiencia.

Por último me gustaría hacer una valoración final que creo servirá como cierre a este pequeña e interrupta narración de mi año como voluntario. Considero que he crecido en muchos aspectos y probablemente esto sea verdad, quizá en no tanto como piense pero si que siento que he no soy el mismo que era al principio de este proyecto. Esa sensación me hace pensar que este año ha sido un éxito, tanto en lo personal como en lo profesional. En lo personal pienso que muchos de las actividades que he hecho me han ayudada a entender el mundo de una nueva forma y ser mucho más atento y solidario. En lo profesional, el cambio también ha sido muy importante ya que este año ha sido la constatación de que esta es mi profesión y de que soy bueno en ella. Gracias a este año esto aun más convencido de que mi futuro esta en el sector del patrimonio cultural y que después de un año de voluntariado haré lo posible por desarrollar una carrera en este sector de la manera más solidaria y sostenible posible.

Estaría escribiendo sobre mi año otro año más pero eso me impediría seguir viviendo nuevas aventuras por lo que creo que es hora de despedirme. Mi camino continúa esta vez allende los mares en Texas. Durante estos días comienzo a notar como nace en mí esa extraña sensación de nerviosismo y expectación por abrir un nuevo capítulo en mi vida…y me encanta.

Gracias por haber estado ahí durante estos meses.

Nos vemos!

Miguel.

Comentarios