Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

¿Qué tendrá Noviembre?

25 noviembre, 2021

No sé para vosotros, pero para mí todos los meses tienen algo especial: Enero con sus Reyes Magos; Febrero con los Carnavales; en Marzo empiezan las fiestas de prao (verbenas); Abril tiene Semana Santa y mi cumpleaños; Mayo y el calorcito; Junio, Julio y Agosto son maravillosos porque es veraaanoo y apetece más hacer cosas; luego Septiembre es un mes bonito porque sigue haciendo buen tiempo y aún le das los últimos coletazos a las vacaciones; Octubre, el puente del Pilar, empieza a hacer ese fresquito con el que te apetecen unas castañitas y quedarte en casa y ese olor otoñal que, a mí, peronalmente, me encanta… Y Diciembre, ¡que llega la Navidad! Pero Noviembre…¿Qué tiene Noviembre? Un mes donde ya  hace frío de narices, llueve, en seguida oscurece, y para encima no hay ni una fiesta. Para mi Noviembre es un mes que ni fú ni fá. ¿Para vosotros?

Por desgracia, no puedo eliminar de la faz de la tierra este mes?, asique habrá que buscar maneras de entretenerse y hacer de él un buen mes ¿Qué habéis hecho vosotros este Noviembre? Por aquí por Čadca, la verdad que ha sido un mes movidito. El trabajo de coopereación con los coles sigue de mometno en pie, cada vez me gusta más trabajar con los “peques”. La verdad que los niños son un ejemplo de energía, motivación e interés por las cosas constante.  Ver sus caras de expectación mientras les hablo de cualquier cosa, lo contentos que se ponen cuando les digo que vamos a hacer un juego, o esos abrazos infinitos al marchar de la clase, hacen que cada vez disfrute más de la docencia?.  Aunque también hay sus desespeeraciones y desmotivaciones eh, pero de eso ya hablaré otro día.

Pero no todo es trabajar, este mes también empezamos con la instauración de los “findes internacionales” donde cada 15  días una persona cocina algo típico de su país. Hace dos semanas empecé yo con un salmorejo bastante fuerte de ajo y  una tortilla de patatas que, no es por nada, estaba de muerteeee?.  Además , recibí de España mi caja mágica con ropa de invierno y jamóóóón! Y  obviamente no les dejé sin probarlo. La culminación de esa “cena” ( y lo entrecomillo porque fue a las 5) fue el momento mojitos, sangría y juegos que se alargó hasta la noche. La verdad que todos coincidimos en que hay que repetirlo, por eso este fin de semana le tocá a la compi de Alemania, que preparará no sé que parecido a las empanadillas, ¡o algo así me dijo! ? Y por supuesto, bajo petición popular, más mojitos.?

Luego, también nos dedicamos a conocer un poco más los alrededores de Čadca, el viernes pasado, por ejemplo, nos fuimos a Zilina, la cual por cierto, es una ciudad (pero de verdad eh, no como Čadca) bastante bonita. Y la semana pasada,  que fue la semana del ejercico nos fuimos de ruta a Ladonhora (1000 m) el miércoles; el Sábado por la mañana subimos a Kalinov vrch (800 y pico metros) y por la tarde a clase de yoga; y para rematar, el domingo mi mentor/alumno de español, Filip, me llevó de ruta “fácil” según él, a Male Rozsutec (1343 m). Solo deciros que Ladonhora muy guapo, pero 45 minuto de subida intensa y bajada ¡rodando por el barro!?‍♀️ y que la rutilla fácil de Filip, de fácil tenía lo que yo de Eslovaca, ¡Nada!? Una ruta muy bonita, eso sí, pero todo embarrao, subiendo por escaleras y anclajes de cadenas a las rocas, caminitos super estrechos… ¡Menudo miedo que pasé! Debajo os dejo algunas fotos

Y así a lo tonto, se va pasando Noviembre… Y a ver si pasa ya y llegan las Navidades, porque el último regalito de este mes es que Eslovaquia entra en confinamiento y no podemos salir de casa entre las 8 de la tarde y las 5 de la mañana?‍♀️. Y aún así… durante el día, ¡con muchas restricciones! Que bien, ¿eh? En fin, gente, que mis compis me reclaman por la cuisine. Próxima entrada, próximo mes, pero espero que sea desde mi casaaaa con mi perri ¡y con el calor del hogar! ??Nos vemooooos?

 

Comentarios