Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Andén 1.

20 mayo, 2022

¡Buenos días!

 

Me paso por aquí super rápido hoy para contaros mi pequeña aventurilla del fin de semana pasado. No sé si recordáis que al principio os comenté que los trenes en Eslovaquia no se caracterizan por su estabilidad, su puntualidad y su buena organización. Pues bien, puedo deciros desde mi propia experiencia que, efectivamente, es un caos. El fin de semana pasado me fui a conocer Bratislava y tenía mi billete de vuelta a las 22:57. Bueno, pues todo bien, esperando por el tren que llegaba con 15 minutos de retraso. Espero y espero y espero hasta que en la pantalla dice que mi tren llegará al andén 1. Andén 1. Cristina esperando al tren en el andén 1. Pasa el tiempo y no llega el tren, 15 minutos y no llega el tren. Andén 1, 22:17 de la noche. Llega un tren al andén 1, me subo, porque es el andén 1 y ya en el tren, relajándome de vuelta a casa. Bien.  Llega la revisora y mi billete no vale. ¿Cómo? ?Excuse meeeee? Uno, dos, tres intentos  y nada. Me mira el billete y me dice que este tren no va a Čadca, que no va ni en la misma dirección si quiera y que me tengo que bajar en la próxima estación, Galanta, porque si no va a ser peor. Yo ya sudando… 😰

Galanta, 22:46. Cristina sola, sin dinero y sin conexiones para volver a Bratislava o a Čadca  hasta las 5 y pico de la mañana 🧐. Mi cara… teníais que haberme visto la cara. Una mezcla de temor a tener que esperar en la estación hasta las 6 y enfado porque ¿dónde narices estaba mi tren? que no os lo podéis creer. Hablando con mi amigo en Bratislava mientras tanto, intentando buscar soluciones, no se veía luz al final del tunel:  taxi a Bratislava unos 90 euros, alojamiento en Bratislava a esas horas de la noche complicado, me decía él. ¿Y ahora qué hago?

Pues bien, tuve la suerte de encontrar una habitación disponible en un hotel en Galanta. Cincuenta euracos la habitación y yo con 20 nada más. Un chiste 😅.   Tuve que llamar a mi hermana para que me hicera una Bizum, poder pagar la habitación y descansar. LAMENTABLE 😔. Al día siguiente vuelta a Bratislava a intentar usar mi billete (aquí según me habían dicho los tickets tienen validez de 24 horas). Peeeeeero nop, va a ser que no vale. ¿Por qué? Ni idea, no me dieron explicación niguna en los tres puestos en los que pregunté. ¿Cambio de fechas? Tampoco ¿Rembolso? JAJAAJAJJAJ NO. Asique a pagar otro billete de vuelta a Čadca  por su cara bonita. ¿Hice reclamación? No ¿Por? Porque nadie sabía dónde manarme para hacer la reclamación y, desgraciadamente el nivel de inglés de los trabajadores es bajito y el mío de eslovaco incluso peor. Asique nada, lo dejamos aparcao, ahí. Pero no se me olvida el puñetero andén 1.

¿Qué os parece? ¿Una cosa loca eh? ¡Menudos viajecitos en tren que te puedes pegar en Eslovaquia! Os cuento esta anécdota solo para que tengáis en cuenta, si alguna vez venís por aquí, que hay que fijarse bien y tener muuuuuuucho cuidado con los horarios, las vías, los andenes, los trenes, etc.  Si no llega a ser porque la revisora apareció relativamente pronto, hubiera acabado en Košice, en la otra punta de Eslovaquia o incluso más lejos ¡vete tu a saber!

Y nada, esto es todo por hoy. Espero que mi experiencia os sirva de lección. Un abrazooo  💕

Comentarios