Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Keep calm and Carpe Diem

14 enero, 2022

¡Holaaaa!!! ¿Me echabais de menos??

Con esto de las navidades y las vacaciones, a uno se le va un poco la cabeza… Por cierto ¿qué tal vuestras navidades? ¿Habéis disfrutado de vuestras vacaciones? Yo SÍ. Estuve de vuelta en mi tierrina desde mediados de Diciembre hasta el 10 de Enero, por eso os tenía un poco olvidados. He estado ocupada comiendo pescadito ?. Literal, me he pasado todas las vacaciones alimentandome a base de pescado… Hay que aprovechar que aqui en Eslovaquia es muuuuy difícil encontrarlo y más aún ¡a precios razonables! Pero bueno,  es lo que tiene no tener mar cerca…

Tengo que confesar que aún no habiendome marchado de vacaciones, el mes pasado tampoco hubiese sido un mes muy interesante del que hablar; la situación que teníamos gracias al coronavirus no era la mejor: toque de queda  a las 8, todo cerrado menos las tiendas de alimentación y cosas esenciales, los colegios online, las clases de Keric online también…Lo veía todo muy negro… 9 personas encerradas en una casa no demasiado grande, sin nada que hacer, tanto tiempo… duro, muy duro?. Peeeeeeeero, llegaron las navidades y la posibilidad de volver a casa a ver a la familia y los amigos, a mi perriii (no sabéis lo que la eché de menos), a disfrutar de la vida social, de la comida y del buen tiempo de España. ¡La verdad que fue una desconexión muy necesaria para mi cabeza!

Y, aquí estamos de nuevo, en mi pequeña y fría Čadca. Marché de aquí pensandome seriamente si volver o no. Al final me dije, “venga, Cris, aquí (en España) no tienes nada que hacer, necesitabas este cambio, te viene bien para el CV y seguro que la cosa mejora. Vuélve y aguanta ?.” ¡Y aquí estoy! Y he de deciros, que la cosa a ha mejorado, ¡por fin! He vuelto y  ya no hay tantas restricciones para la gente vacunada: coles abiertos, tiendas abiertas, gimnasios, spas, piscinas, cines, ¡BARES!… Parece que poco a poco volvemos a la normalidad, aunque aquí, las cosas cambian cada semana y no sabemos lo que nos puede durar la alegría jajajaj. Por eso hay que aprovechar,  sacar el máximo partido de todo mientras se pueda; como dicen Carpe Diem!

Os dejo, de momento, volveré a finales de mes para contaros como ha ido la vuelta a la rutina y si hay nuevas e interesantes aventuras que contaros. Dovidenia!!

Comentarios