Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Santa Maria de Feira

2 noviembre, 2022

Buenas noches a tod@s!!

Mi nombre es José María, aunque se me conoce como Chema, y estoy participando en el programa de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Mañana se cumplen cuatro semanas de mi llegada a Santa Maria de Feira, y no me deja de asombrar lo rápido que pasa el tiempo. Llegué a esta pequeña ciudad cercana a Oporto a través del programa People & Planet, propuesto por la asociación Rosto Solidário.

En él se incluyen una batería de proyectos que van desde la actividad forestal y la educación ambiental hasta la resolución de conflictos en centros escolares y el apoyo a la comunidad mediante la donación de ropa, muebles, comida…Tengo la suerte de compartir esta experiencia con otros cinco voluntarias y voluntarios, que llegados desde Alemania, Francia e Italia, ponen alegría en la casa que habitamos y dedicación a los proyectos en que colaboramos. A día de hoy ya hemos ido a varios conciertos juntos, participado en un espectáculo escénico, paseado por Oporto y por la playa…y lo que nos queda!!

Tengo muchas ganas de seguir participando en los proyectos que están en marcha, en empezar los que están por venir, y en seguir conociendo el norte de Portugal de mano de gente maravillosa.

Ya os iré contando algunas historietas por aquí…;)

Un saludo y hasta pronto!

Chema

 

 

Comentarios