Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

¿Más allá de la sensibilización?

14 febrero, 2017

Como parte de sus actividades principales, los proyectos de sensibilización desarrollados por Amycos tienen por publica principal los niños. Así que la presencia de Amycos en multiple partes de Castilla- y Léon ofrece la posibilidad de un viaje a la encuentra de los que diseñaron el futuro en España, en Europa o en cualquier sitio que les acogerá.

 ¿Objetivo? Sensibilizar a los alumnos desde 6 años hasta 16años sobre los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿La herramienta? Los juegos de grupos. Una manera interactiva y divertida de hacer crecer el conocimiento y la concienciación de los desafíos mundial. Y hecho sorprendente, la mayoría de las clases conoce los principios del desarrollo sostenible de los desafíos que encontramos en su conjunto.

¿Es a decir que el objetivo de sensibilización ha sido logrado? Por lo menos, deja el esperanza que podemos ir adelante en el proceso de sensibilización para que los desafíos y conocimiento alcanzan su etapa superior : la puesta en práctica, de gestos sencillos cada día y a largo plazo.

Comentarios