Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Nuestra primera semana en Mª Jesús Oliva

15 agosto, 2011

Tras nuestra semana de adaptación llegamos el lunes a la Comunidad con muchas ganas de trabajar e integrarnos en la vida diaria de El Barrio. El recibimiento fue maravilloso tanto por las familias de acogida como por el resto de la gente, en especial por los más pequeños que desde el primer momento nos mostraron la mejor de sus sonrisas. Al no haber clase el lunes, hasta el martes no pudimos reunirnos con las maestras para comenzar a planificar nuestro proyecto, por lo que el primer dia lo dedicamos a conocer el terreno y platicar con nuestras familias y el resto de gente q se acercaba a conocernos.

Lo que más nos ha llamado la atención es el cambio que ha experimentado esta comunidad gracias al proyecto vivienca realizado por Amycos hace varios años, el cual no solo ha mejorado las condiciones de vida de los beneficiarios sino que también ha venido acompañado de un cambio de en la mentalidad de la gente. La construcción de la escuela, la llegada de la luz y en breve la llegada del agua a las casas supondrá un paso más en el desarrollo de esta humilde población.

Durante el resto de la semana hemos estado apoyando dentro del aula a las maestras. Con los más pequeños hemos reforzado la lectura de manera individual y con el resto trabajamos en pequeños grupos en función de las materias y necesidades de cada momento. Después de reponer fuerzas con la comida que Dª Carmen y Dª Isaura nos preparan con esmero y mucho cariño acudimos de nuevo a la escuela para reunirnos con los niños que voluntariamente acuden para continuar trabajando los aspectos curriculares básicos en los que puedan tener más dificultades. Nos sorprende gratamente la gran acogida y participacion de los “chavalos” en este tipo de actividades ya que no nos dejan un minuto de descanso demandando continuamente más tareas. El momento de distensión llega en la última hora en la cual realizamos dinámicas, juegos, canciones … para arracar una sonrisa a los chavales y abstraerles por un rato de las duras condiciones de vida que tienen.

Esperamos poder continuar con nuestra labor así como mejorar en todo lo posible para que nuestra estancia aqui sea lo mas provechosa posible para todos.

Un saludo y seguiremos informando.

Rubén y Bea

Comentarios