Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

En cuarentena se lleva cocinar

29 abril, 2020

¿Que cómo estamos llevando la cuarentena? Pues nos hemos convertido en unos cocinitas. Ya nos gustaba hacer comida y compartirla con nuestros compañeros, pero el afán de hacer comidas multiculturales se ha multiplicado por mil en la cuarentena.

Ya no solo el hacer pan casero (que por cierto aquí también es imposible encontrar fermento) sino la variedad de platos típicos que estamos probando gracias a todo el tiempo que tenemos para aprender.

Dulces árabes de Túnez y hummus de Palestina, pizza italiana, pasteles franceses, sopa rusa y cómo no, tortilla y sangría española.

Somos un grupo de voluntarios que además de ser de buen comer, nos encanta compartir un rato juntos y si es enseñando lo más exquisito de nuestra tierra, ¡muchísimo mejor!

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos que dar las gracias de poder pasar estos momentos un poco más difíciles con una compañía con la que puedas tener estos pequeños momentos de felicidad, distracciones y entretenimiento. Es una buena forma de pasar el tiempo y conocer nuevas culturas. Pero no os creáis que estamos subiendo estrepitósamente nuestro nivel de colesterol, ¡no por dios! Algunos hemos aprovechado para hacer deporte y andar un poco (en Portugal no hay confinamiento, solo hay medidas restrictivas, pero podemos salir a dar pequeños paseos cerca de nuestro domicilio).

Evidentemente hay días que son difíciles, en los que te aburres mucho y empiezas pensar negativamente sobre todo, es normal. Pero también hay otros días provechosos y en los que tenemos la oportunidad de compartir cosas y pasárnoslo bien juntos.

Así que en definitiva, creo que todos coincidimos de una manera u otra en que es mucho mejor pasar este periodo juntos y en estas condiciones que si estuviéramos separados.

Mucho ánimo a todos y ¡a por la estrella Michelin!

Comentarios